Hoy en día el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) transforman la forma de aprender, en realidad esa es el punto que lo vuelve mas interesante, te obligan realmente a aprender no solo a estudiar como tradicionalmente y de manera inconsciente cursamos las escuelas, con un sistema y modelo de enseñanza-aprendizaje bajo la dirección absoluta de un profesor.
La evolución de la enseñanza abierta y a distancia se ha transformado desde la enseñanza por correspondencia, multimedia, telemática a la enseñanza colaborativa basada en Internet.
“La educación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en espacio diferente al de aquellos, aprenden de forma independiente o grupal.”.
Esto obliga al alumnos a cumplir con características como: ser proactivo, con mas compromiso, consciente de sus destrezas y habilidades.
Así mismo a plantearse retos como: dejar atrás el aprendizaje dirigido, Evita memorizar y repetir el conocimiento, Dejar atrás los entornos competitivos, Gestión y administración del tiempo.
El desafío más grande al que te enfrentarás como estudiante en línea será convertirte en todo un alfabeta digital.
Hay quienes creen que estudiar en línea es difícil y muy complicado debido a que deben ser un experto en la tecnología, esto es falso, basta, con aplicar estrategias y acciones que te permitan autogestionar tu aprendizaje,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario